martes, 14 de marzo de 2017

¿QUÉ SON LOS VALORES?


El término "valor" tiene varios significados. No obstante, el significado que trataremos en este Blog será "los valores como cualidades que poseen las personas, las cosas y las instituciones". 

Por lo tanto, podemos definir "valor" como cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad, es decir, pueden ser positivos o negativos, además de jerarquía siendo superiores o inferiores.

La palabra "valores" viene del Latín "valere" lo que significa "ser fuerte". Este vocablo alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos, mediante su comportamiento, realizarse como personas; es decir, son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada.

Los valores posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización; estas creencias permiten al hombre elegir entre una situación u otra, o entre una cosa u otra.



Actividad realizada con "Constructor" por Sergio Aragón

Ana Vega      


No hay comentarios:

Publicar un comentario